El Estudio realiza el diseño de estrategias de negociación procurando maximizar la utilidad del cliente junto con trabajos estrictamente técnicos que permitan implementarla y defenderla para su efectiva ejecución.
Dicho proceso recoge, en caso de compra o venta de paquetes accionarios o de empresas, los siguientes puntos básicos:
- Selección de la empresa adecuada para el Cliente en caso de adquisición
- Instrumentar los acuerdos de confidencialidad y otras condiciones de seguridad para los Clientes a efectos de participar en estos procesos,
- Coordinación del Due Dilligence de la empresa,
- Preparación de una fórmula de oferta, que habilite una negociación posterior,
- Actuar por cuenta y orden del Cliente o asesorarlo en la negociación,
- Cierre de la negociación y coordinación de la formalización del acuerdo a que se haya llegado.
- Cuando la posición del Cliente es la de vendedor de todo o parte del paquete accionario o de la empresa se analiza la información de la misma, se desarrolla un plan de negocios y un Prospecto de Venta (Offering Memorandum) con el cual se identifican los potenciales inversores.
La participación en fusiones o adquisiciones de empresas implica una adecuada comprensión del interés del cliente y del funcionamiento de su empresa, la búsqueda de oportunidades y la participación y adecuado involucramiento en la negociación propiamente dicha.